Nuestro sistema de reciclaje

Normalmente los sistemas de reciclaje necesitan procesar grandes volúmenes de residuos, para luego vender este material a fabricantes de productos.

El problema, es que es muy costoso gestionar residuos desde zonas remotas o rurales, por lo que en la práctica, muchos de los residuos que generamos no logran ser reciclados (pese a que podríamos hacerlo).

Y es por eso que en LUP diseñamos un sistema de reciclaje de plástico a baja escala, que es fácilmente replicable y permite gestionar residuos desde localidades sin acceso a la cadena de reciclaje.

¿Cómo lo hacemos?

Transformamos los residuos plásticos en una fibra flexible llamada fibra lup, un material que sirve para fabricar distintos tipos de objetos.

Luego trabajamos con artesanas, artistas y diseñadores locales, quienes utilizan la fibra lup y la complementan con fibras vegetales y otros materiales.

Con esto buscamos aumentar las tasas de reciclaje y acercarlo a otras comunidades, apoyando el comercio local y favoreciendo la regeneración de fibras vegetales al disminuir su extracción.

 

queremos extender la vida útil del plástico inútil

queremos extender la vida útil del plástico inútil ✨


 

diseño reciclaje & manufactura comunitaria

¿Te gustaría replicar nuestro sistema de reciclaje en tu localidad?